Quienes somos

Somos un grupo de profesionales comprometidos con el desarrollo de la Psiquiatría, en dominios no solo del conocimiento científico, sino de la transformación social, en aras del bienestar de la salud mental de todos los habitantes de nuestro país. En esta propuesta, nos integramos como profesionales que trabajan en distintas corrientes de la psiquiatría, enriqueciendo las acciones desde la diversidad de paradigmas que integran la Psiquiatría, estando en estrecha relación con otras disciplinas afines.

La Sociedad Paraguaya de Psiquiatría es una organización sin fines de lucro, que fue fundada el 19 de Junio del año 1983, llevando más de 30 años de realizaciones de congresos, cursos y simposios. Es la sociedad madre de la psiquiatría paraguaya, siendo la única agrupación del país reconocida por la World Psychiatric Association (WPA), la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) y el Círculo Paraguayo de Médicos. En este contexto, la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría, colabora para la acreditación de especialistas, que luego son reconocidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Sociedad Paraguaya de Psiquiatría plantea una amplitud de intervenciones siempre sustentadas en el respeto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en esa propuesta el derecho a la salud de los usuarios es la meta fundamental. Es deseo de nuestra sociedad dar al Paraguay una Psiquiatría que no solo apunte a la recuperación de la enfermedad, sino a su rehabilitación e integración social en pleno gozo de sus derechos.

Suscribete a los boletines